Desde las 10:30 horas de este miércoles que peritos de Bomberos y personal especializado del Labocar de Carabineros se encuentran al interior de las ruinas del Hogar Santa Marta de Chiguayante, región del Bío Bío.

Los trabajos tienen como objetivo poder determinar algún tipo especial de diligencia, motivo por el cual junto con el grupo policial concurrió un especialista eléctrico.

En esa línea, además, se anunció que esta tarde llegará desde Santiago personal especializado de esta misma unidad para realizar trabajos de planimetría y con ello poder reestructurar desde un punto de vista 3D cómo lucía el edificio antes de la tragedia.

El lugar permanece cerrado ya que se catalogó como sitio exclusivo para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Las llamas consumieron el dormitorio 2 del recinto, en el cual murieron diez mujeres, una resultó con quemaduras en una de sus piernas y tres lograron escapar.

La situación generó que el presidente Sebastián Piñera reagendera sus actividades y se trasladara hasta la zona durante la jornada del martes, a las horas de sucedida la tragedia.

Las identidades ya fueron entregadas, pero los cuerpos serán sometidos a exámenes de ADN para poder ser entregados a los familiares. Desde el Servicio Médico Legal esperan poder concretar tal medida este viernes.

Para lo anterior, los familiares de las víctimas debieron entregar muestras biológicas a las autoridades.