El representante legal de buses DyR señaló que en dos oportunidades se ha ausentado el seremi de Transportes, para analizar los problemas que enfrentan para el traslado de pasajeros desde y hacia Alto Bío Bío.

Recordemos que la empresa mantiene suspendido el servicio hasta Trapa Trapa, por supuestamente una serie de problemas con personas que ingieren alcohol arriba de las máquinas y el mal estado de los caminos.

Jorge Domínguez señaló que la última reunión fue el viernes. donde tampoco llegó el secretario regional ministerial y nuevamente fue recibido por su jefa de gabinete.

Asimismo, dijo que ve poco interés de la autoridad en resolver el problema. Por este motivo mantendrá la medida de suspender los viajes hacia Trapa Trapa.

Desde la seremi de Transportes se indicó, por medio de un comunicado, que el 3 de julio hubo una reunión entre el seremi y el empresario, donde se le solicitó a este último, que elaborara un plan de acción para mejorar la calidad del servicio, recordándole que es subsidiado.

Reconocieron que en las dos últimas oportunidades, el seremi Jaime Aravena no pudo asistir a los encuentros por razones de fuerza mayor y que se le ofreció ser atendido por el equipo asesor.

Aseguran que se agendó una reunión para el viernes 17 de este mes. Sin embargo, el propio representante legal de DyR habría solicitado que se cambiase para el martes 21 a las 12:00 horas.