Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:40
M√°s de $28 millones adeuda Colegio Mozart a municipio de Angol por arriendo de terreno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 28 millones de pesos adeuda el Colegio Mozart a la Municipalidad de Angol por el arriendo del terreno. El establecimiento debe abandonar el lugar que será utilizado para la construcción del nuevo edificio consistorial.

Recordemos que el Consejo Regional de La Araucanía aprobó con 18 votos a favor y 2 en contra, la transferencia de 6 mil millones de pesos, para la reposición de la Municipalidad de Angol.

Tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, el inmueble se construir√° en el mismo terreno donde actualmente se encuentra el Colegio Mozart, lo que ha generado desde hace a√Īos una pugna incluso legal entre la casa edilicia y el establecimiento.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que los problemas se arrastran desde la administración anterior con la sostenedora, Luzvenia Aguilera.

De hecho, la municipalidad tuvo que pagarle unas mejoras que se habrían realizado en el establecimiento, previo a enterarse de que debían abandonar el terreno.

El jefe comunal agreg√≥ que durante este a√Īo, el Colegio Mozart arrastra una deuda de m√°s de 28 millones de pesos, por no pago de arriendo.

Radio Bío Bío se intentó contactar con la sostenedora, para conocer su versión respecto a las afirmaciones del alcalde, sin embargo, hasta el momento no ha respondido.

Tendencias Ahora