Más de 28 millones de pesos adeuda el Colegio Mozart a la Municipalidad de Angol por el arriendo del terreno. El establecimiento debe abandonar el lugar que será utilizado para la construcción del nuevo edificio consistorial.

Recordemos que el Consejo Regional de La Araucanía aprobó con 18 votos a favor y 2 en contra, la transferencia de 6 mil millones de pesos, para la reposición de la Municipalidad de Angol.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el inmueble se construirá en el mismo terreno donde actualmente se encuentra el Colegio Mozart, lo que ha generado desde hace años una pugna incluso legal entre la casa edilicia y el establecimiento.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que los problemas se arrastran desde la administración anterior con la sostenedora, Luzvenia Aguilera.

De hecho, la municipalidad tuvo que pagarle unas mejoras que se habrían realizado en el establecimiento, previo a enterarse de que debían abandonar el terreno.

El jefe comunal agregó que durante este año, el Colegio Mozart arrastra una deuda de más de 28 millones de pesos, por no pago de arriendo.

Radio Bío Bío se intentó contactar con la sostenedora, para conocer su versión respecto a las afirmaciones del alcalde, sin embargo, hasta el momento no ha respondido.