Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 17:41
Antes de fin de a√Īo comenzar√≠a construcci√≥n de terceras pistas en Ruta 160 en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de octubre o a principios de noviembre comenzará la construcción de las terceras pistas en la Ruta 160, entre Coronel y San Pedro de la Paz, las que permitirían disminuir los tacos.

2 mil 500 vehículos en hora punta pasan en la Ruta 160, también por ahí circulan cerca mil 800 microbuses al día. Por este tráfico se producen tacos, los que se buscan disminuir con la construcción de terceras pistas.

El Gobierno Regional traspas√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) los 6 mil 200 millones de pesos que aprob√≥ el Consejo Regional (CORE) para ejecutar la obra. Se ampliar√°n las pistas en siete kil√≥metros de la ruta, lo que demorar√≠a ocho meses, seg√ļn destac√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

Desde San Pedro a Coronel se ampliar√°n las pistas entre Michaihue y avenida Los Parques. En sentido contrario de Coronel a San Pedro se ejecutar√° la obra entre Michaihue y el cruce del cementerio.

Las obras no causarán mayores impactos en el tránsito, destacó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En tanto, respecto de los otros proyectos para descongestionar, Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, expresó que en el mediano plazo se terminará la Ruta Costanera Mar y que después seguirá el proceso con la Pie de Monte.

Una de las iniciativas que se planea llevar a cabo es convertir en un corredor del transporte p√ļblico la Ruta 160, pero esto depende de otros proyectos.

Pero no s√≥lo en la Ruta 160 se tomar√°n medidas para mitigar la congesti√≥n vehicular: los seremis de Transportes, Obras P√ļblicas y Vivienda deber√°n realizar un mapa, dijo el intendente, de las v√≠as m√°s congestionadas en el Gran Concepci√≥n, para as√≠ evaluar las mejores alternativas. En un mes habr√° novedades sobre el an√°lisis de la comuna penquista.

Tendencias Ahora