Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 10:59
Pi√Īera "trollea" a su hermano Miguel y a√Īade nueva "pi√Īericosa" en Lota
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una c√≥mica situaci√≥n se vivi√≥ durante la visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a Lota, en el marco de su gira por varias comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En la ocasión, junto con prometer un nuevo hospital, explicó el nuevo proyecto de viviendas Lota Green, el que se emplazará donde estaba ubicada la exfábrica del mismo nombre y que busca dar solución habitacional a 600 familias.

Ah√≠ reconoci√≥ que la recuperaci√≥n de sectores como la Cuenca del Carb√≥n lleva tiempo, aunque siempre es necesario partir desde el primer d√≠a, tal como se lo ense√Īaron sus padres.

“Yo soy de la vieja escuela, mi padre y mi madre nos ense√Īaron a todos, menos al Negro”, brome√≥ en referencia a su hermano Miguel.

En la misma oportunidad, comenz√≥ el acto saludando a “Todas, a todos y a todes, como se dice ahora”, en una clara alusi√≥n al denominado lenguaje inclusivo que ha cobrado relevancia en el √ļltimo tiempo.

Aunque no fue el √ļnico inconveniente que debi√≥ sortear el mandatario, ya que al referirse al patrimonio de la ciudad, confundi√≥ al escritor local Baldomero Lillo.

“Tambi√©n yo recuerdo que cuando ni√Īo, cuando le√≠amos a Eusebio Lillo, las historias del carb√≥n eran muy dram√°ticas”, aunque el nombre que mencion√≥ corresponde al autor del himno nacional.

La gira del Jefe de Estado también incluyó la inauguración del SAR San Vicente de Talcahuano y su asistencia al Gabinete Regional Ampliado del Bío Bío.

Tendencias Ahora