Siete episodios críticos de contaminación ambiental se han pronosticado de forma consecutiva en Los Ángeles. Debido a las desfavorables proyecciones meteorológicas para la semana, las restricciones al uso de leña podrían continuar.

Desde el martes pasado que en la capital provincial de Bío Bío se están aplicando restricciones al uso de artefactos que utilizan leña como combustible.

En total son 6 pronósticos de preemergencia, incluyendo el de hoy donde se prohíbe durante todo el día, por ejemplo, utilizar chimeneas, salamandras y leña húmeda.

A esto se suma que el jueves pasado se proyectó emergencia, es decir, el periodo más crítico en la escala de contaminación.

El delegado subrogante de la Seremi de Salud, Lizardo Meneses, dijo que el cumplimiento de la normativa permitirá disminuir los casos de personas con enfermedades respiratorias.

Otro de los factores para disminuir los índices de contaminación ambiental son las condiciones atmosféricas y esta semana no se proyectan las mejores.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas incluso bajo cero, lo que podría significar que los episodios críticos continúen.