Fue finalmente analizada la denuncia del exdetective de la PDI, Héctor Arenas, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción sancionar a la ministra del Caso Matute, Carola Rivas, por supuestamente haber revelado antecedentes de un sumario que tiene el carácter de secreto.

Con el mínimo de ministros necesarios, el Pleno del tribunal de alzada penquista emitió un pronunciamiento, según confirmó el presidente de la instancia, magistrado César Panés, indicando que dentro de los próximos días se informaría la sentencia.

Arenas, quien presentó la queja disciplinaria contra la ministra en visita, asegura que Carola Rivas vulneró normas administrativas y legales al referirse al caso Matute durante entrevistas que concedió a medios de comunicaciones a fines de marzo pasado.

Escueta e informalmente la ministra Rivas se excusó de conversar con Radio Bío Bío, pero señalando que una vez falladas las dos acciones presentadas por Héctor Arenas -la queja y la querella por injurias- se referiría a los avances en el caso Matute.