Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 19:45
Caso Matute: Corte penquista deja pendiente fallo por denuncia contra ministra Rivas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue finalmente analizada la denuncia del exdetective de la PDI, Héctor Arenas, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción sancionar a la ministra del Caso Matute, Carola Rivas, por supuestamente haber revelado antecedentes de un sumario que tiene el carácter de secreto.

Con el m√≠nimo de ministros necesarios, el Pleno del tribunal de alzada penquista emiti√≥ un pronunciamiento, seg√ļn confirm√≥ el presidente de la instancia, magistrado C√©sar Pan√©s, indicando que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se informar√≠a la sentencia.

Arenas, quien presentó la queja disciplinaria contra la ministra en visita, asegura que Carola Rivas vulneró normas administrativas y legales al referirse al caso Matute durante entrevistas que concedió a medios de comunicaciones a fines de marzo pasado.

Escueta e informalmente la ministra Rivas se excus√≥ de conversar con Radio B√≠o B√≠o, pero se√Īalando que una vez falladas las dos acciones presentadas por H√©ctor Arenas -la queja y la querella por injurias- se referir√≠a a los avances en el caso Matute.

Tendencias Ahora