Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 13:51
Con mariachis incluidos: Concepción será sede de encuentro internacional de orquestas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concepción será sede del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles e Infantiles que tiene a México como país invitado y finalizará el viernes con un gran concierto abierto a la comunidad.

La actividad fue presentada por medio de las ma√Īanitas, interpretadas por los mariachis de la Orquesta Sinf√≥nica Juvenil de San Miguel de Allende en la Intendencia del B√≠o B√≠o, donde fueron recibidos por las autoridades.

Dicha agrupación es integrada por 16 personas entre quienes se encuentra Juan Pablo Ledezma, para quien su visita a Chile constituye un reconocimiento muy grande.

Trabajaron intensamente para la presentación este viernes en el Teatro del Bío Bío, donde participarán del concierto abierto a la comunidad, destacó el director de la orquesta mexicana, Víctor Hugo Ramón.

La seremi de Cultura, Paulina García, destacó que son 30 las comunas que participan de este encuentro que busca fortalecer las orquestas juveniles, donde también asistirán a clases.

Ser√°n 440 j√≥venes y ni√Īos talentos de orquestas que subir√°n al escenario, este viernes a las 19:00 de la tarde en la sala principal del Teatro del Bio Bio.

El evento es abierto a toda la comunidad, aunque hay solamente 400 invitaciones disponibles, las que se deben retirar en el teatro y poder presenciar el concierto de poco m√°s de una hora.

Tendencias Ahora