Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 08:46
Organizaciones lamentan muerte de pescadores en el sur del país: apuntan a Ley de Pesca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones de pescadores artesanales lamentaron la situaci√≥n que deben enfrentar los pescadores que han debido emigrar de la zona para buscar mejores fuentes laborales, donde ya 4 han perdido la vida en las √ļltimas semanas.

Pesar hay en el mundo de la pesca artesanal tras la muerte 4 trabajadores, 2 oriundo de Lebu y dos de Talcahuano, quienes perdieron la vida tras zozobrar sus embarcaciones donde trabajaban en el sur del país.

La secretaria General de la Conapach, Sara Garrido, responsabilizó a la Ley de Pesca como la causante de la cesantía que vive el sector y la pérdida de derechos de los pescadores artesanales.

Por su parte, el presidente de Fedepés, Rosendo Arroyo, coincidió el diagnóstico realizado por Garrido respecto a la situación del sector, aseverando que la actual ley vulnera sus derechos.

Recordar que los pescadores de Talcahuano David Soto y Alejandro Herrera, murieron en la localidad de Queilén luego que la embarcación que prestaba servicios a un centro de cultivo acuícola donde se desplazaban se hundieran.

En tanto, los hermanos Luis y Mirko Vigor que se dedicaban a la extracci√≥n de la centolla, fallecieron en el sector Bah√≠a Desolada. √Čste √ļltimo a√ļn permanece desaparecido en Puerto Williams.

Tendencias Ahora