La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se encuentra a la espera de que inicien las clases en la siniestrada Escuela de Callaqui, en Alto Bío Bío, para retomar la entrega de alimentación a los niños del recinto.

Así lo dio a conocer su director, Jaime Tohá, quien se refirió a esta situación durante su visita a Temuco.

Según indicó, debido a la suspensión de las clases, por la destrucción total de la escuela y el internado, también se vieron obligados a detener la ejecución de los programas que tiene el servicio, incluyendo la alimentación.

Por lo mismo, agregó el director nacional de la Junaeb, están a la espera de que se entreguen los inmuebles de emergencia, para retomar los trabajos de forma progresiva.

Recordemos que recién la semana pasada se anunció la entrega de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para la instalación de casas prefabricadas que se utilizarán como internado.

Terminando dichos trabajos y su equipamiento junto a lo que necesita la escuela modular, se realizará la inauguración del establecimiento de emergencia, para retomar las clases.