Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 18:38
Revocan sanción a médico que definió como vulneración de derechos parto de Lorenza Cayuhán
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de √Čtica del Colegio M√©dico de Chile revoc√≥ la amonestaci√≥n aplicada al doctor Enrique Morales por la Orden en Concepci√≥n, luego que el facultativo determinara que los colegas que intervinieron en el parto de Lorenza Cayuh√°n vulneraron sus derechos al permitir la ces√°rea con sus pies engrillados.

El equipo médico denunció a Morales por no haberlos entrevistado y emitir su dictamen sólo con el testimonio de la mujer afectada.

Lo que ahora determina el Tribunal de √Čtica se apeg√≥ a lo que establece el Protocolo de Estambul y por lo tanto no se vulner√≥ el debido proceso a los m√©dicos investigados.

La abogada del m√©dico sancionado, Mar√≠a Cristina Melgarejo, explic√≥ que no se realiz√≥ una investigaci√≥n completa ya que esta queda en manos de un ente persecutor como el Ministerio P√ļblico por lo que no incumpli√≥ ninguna obligaci√≥n.

Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una versión del Colegio Médico local, instancia que aplicó la sanción a Morales en su calidad de miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden.

A continuación puedes leer la resolución completa dada a conocer por el Colegio Médico.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkvm
Tendencias Ahora