Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 11:56
Demolición de colegio Inmaculada Concepción dará paso a megaproyecto en centro penquista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

200 departamentos, un centro comercial, supermercado, gimnasio y 10 mil metros cuadrados de oficinas. Esa es parte del megaproyecto que se pretende construir en la manzana que actualmente corresponde al colegio Inmaculada Concepción, emplazado en pleno centro penquista.

La informaci√≥n fue confirmada por Fernando Saenz, gerente general de Empresas Madesal, due√Īa de los terrenos, quien detall√≥ que la iniciativa contempla la demolici√≥n de la fachada hacia San Mart√≠n con Colo Colo, mientras que la entrada del edificio, por calle An√≠bal Pinto, se mantendr√≠a.

“La idea es hacer un desarrollo mixto: contempla cuatro niveles de subterr√°neo, un centro comercial con supermercado en el segundo piso, un patio de comidas para servir a todo el centro de Concepci√≥n, un gimnasio, y 200 departamentos con 10 mil metros cuadrados de oficinas”, precis√≥ el ejecutivo de la firma.

La transformación de dicha manzana se da en medio de la construcción de las nuevas instalaciones del recinto estudiantil, trabajos que se están llevando a cabo en el sector Valle Escondido Paicaví.

Seg√ļn indic√≥ el propio Saenz, dicha edificaci√≥n lleva un 50% de avance y se estima que el pr√≥ximo a√Īo escolar se inicie en la nueva construcci√≥n.

En total, son 8 mil metros cuadrados para edificar en un espacio de 20 mil, cuyas obras debiesen estar terminadas a fines de este a√Īo.

Gonzalo Cifuentes (BBCL)
Gonzalo Cifuentes (BBCL)
URL CORTA: http://rbb.cl/kke6
Tendencias Ahora