Un retraso tendrá la implementación de la solución de emergencia para el transporte de la Isla Mocha con el continente, ya que la barcaza estará operativa el próximo mes.

La embarcación, que uniría el territorio insular con Lebu, requiere entre $5 y $6 millones mensuales, en lo que se considera una solución provisoria mientras se concreta la definitiva.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que el medio de transporte marítimo subsidiado estará operativo el próximo mes y no este, como se había comprometido inicialmente.

Además señaló que solicitaron recursos de emergencia y se contratará el servicio por trato directo.

El medio de transporte funcionará desde julio hasta diciembre al menos con un viaje al mes, todo esto mientras avanza la solución definitiva.

Para ello se están elaborando las bases de licitación y el próximo año entraría en operación la barcaza subsidiada, así lo destacó Tripailaf tras sostener una reunión en la Seremi de Transportes.

En el encuentro iban a participar dirigentes de la isla, aunque no pudieron viajar porque las condiciones del tiempo no lo permitieron.