Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 17:45
Retrasan inicio de operaciones de barcaza provisoria entre la Isla Mocha y el continente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un retraso tendrá la implementación de la solución de emergencia para el transporte de la Isla Mocha con el continente, ya que la barcaza estará operativa el próximo mes.

La embarcación, que uniría el territorio insular con Lebu, requiere entre $5 y $6 millones mensuales, en lo que se considera una solución provisoria mientras se concreta la definitiva.

La gobernadora de Arauco, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, se√Īal√≥ que el medio de transporte mar√≠timo subsidiado estar√° operativo el pr√≥ximo mes y no este, como se hab√≠a comprometido inicialmente.

Adem√°s se√Īal√≥ que solicitaron recursos de emergencia y se contratar√° el servicio por trato directo.

El medio de transporte funcionará desde julio hasta diciembre al menos con un viaje al mes, todo esto mientras avanza la solución definitiva.

Para ello se est√°n elaborando las bases de licitaci√≥n y el pr√≥ximo a√Īo entrar√≠a en operaci√≥n la barcaza subsidiada, as√≠ lo destac√≥ Tripailaf tras sostener una reuni√≥n en la Seremi de Transportes.

En el encuentro iban a participar dirigentes de la isla, aunque no pudieron viajar porque las condiciones del tiempo no lo permitieron.

Tendencias Ahora