Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI penquista aprehendieron a una mujer de 26 años, acusada de ser una habitual vendedora de marihuana al interior del campus de la Universidad de Concepción.

Tras varias semanas realizando diversas técnicas policiales, la policía civil determinó que la mujer compraba, dosificaba y posteriormente comercializaba la sustancia al interior y en los alrededores de la UdeC.

Es así que en coordinación con el Ministerio Público se procedió a su detención, además del allanamiento en su domicilio en Hualpén, donde fueron incautadas 42 dosis de cannabis sativa lista para la venta, $524 mil pesos en efectivo generado presumiblemente por el delito que se le imputa y otros elementos propios de ilícito.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Guiñez Pacheco explicó que con esta diligencia se pudo desbaratar un “importante punto de venta de drogas al interior y alrededores de la Universidad de Concepción, situación que generaba inseguridad para estudiantes, profesores y funcionarios de esa casa de estudios”.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía penquista para el respectivo control de detención.