La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, reconoció el mal estado de los caminos de acceso a Caleta Lenga y al sector Desembocadura, dos de los puntos turísticos más importantes de la comuna.

La autoridad indicó que estudiarán la segunda etapa de conectividad para dar solución al problema de la calzada.

Estos puntos continúan sin solución en materia de vialidad ante el pésimo estado de sus accesos, situación que ha sido alertada por locatarios y turistas quienes han exigido la urgente respuesta de la autoridad en torno a los proyectos de restauración de los caminos.

En ese sentido, Torres reconoció el mal estado de los caminos a Caleta Lenga y a la Desembocadura, agregando que existen recursos para reparar en primera instancia esta última vía, desde el ingreso por la costanera hasta la bifurcación de Caleta Chome, mientras el resto del camino se encuentra en proceso de estudio.

Respecto al acceso de Caleta Lenga, la jefa comunal comentó que esas obras podrían estar contempladas en la red de ciclorutas que está ejecutándose en otros puntos de la comuna, por lo que espera que esa opción cobre fuerza para levantar ambos polos turísticos.

El tema se suma a la incesante inquietud de quienes y transitan regularmente por la zona.