Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 12:29
Alcaldesa de Hualpén reconoce mal estado de accesos a sectores Costanera y Desembocadura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, reconoció el mal estado de los caminos de acceso a Caleta Lenga y al sector Desembocadura, dos de los puntos turísticos más importantes de la comuna.

La autoridad indicó que estudiarán la segunda etapa de conectividad para dar solución al problema de la calzada.

Estos puntos contin√ļan sin soluci√≥n en materia de vialidad ante el p√©simo estado de sus accesos, situaci√≥n que ha sido alertada por locatarios y turistas quienes han exigido la urgente respuesta de la autoridad en torno a los proyectos de restauraci√≥n de los caminos.

En ese sentido, Torres reconoci√≥ el mal estado de los caminos a Caleta Lenga y a la Desembocadura, agregando que existen recursos para reparar en primera instancia esta √ļltima v√≠a, desde el ingreso por la costanera hasta la bifurcaci√≥n de Caleta Chome, mientras el resto del camino se encuentra en proceso de estudio.

Respecto al acceso de Caleta Lenga, la jefa comunal comentó que esas obras podrían estar contempladas en la red de ciclorutas que está ejecutándose en otros puntos de la comuna, por lo que espera que esa opción cobre fuerza para levantar ambos polos turísticos.

El tema se suma a la incesante inquietud de quienes y transitan regularmente por la zona.

Tendencias Ahora