Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 00:29
Estudiantes de liceos de Hualpén vuelven a protestar por el frío y falta de infraestructura
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el frontis de la Municipalidad de Hualp√©n llegaron estudiantes de los liceos Sim√≥n Bolivar, Pedro del R√≠o Za√Īartu y Lucila Godoy Alcayaga de esa comuna.

El vicepresidente del Centro de Alumnos de este √ļltimo recinto educacional, Eduardo Romero, explic√≥ que ellos son los √ļnicos que cuentan con calefacci√≥n, pero en la pr√°ctica no sirve de nada.

Por su parte, su compa√Īero del Liceo Pedro del R√≠o, Nicol√°s Carrillo, explic√≥ que los problemas de infraestructura son evidentes.

Tras un encuentro con el director del DAEM de Hualpén, Fernando Loyola, se propuso que en 10 a 15 días se comiencen a solucionar los problemas de corto plazo, mientras que los que requieren licitaciones no superarán los 60 días.

Los estudiantes manifestaron desconfianza tras la reunión. Así lo expresó la representante del Liceo Simón Bolivar, Tracy Wohlk.

Todo se arrastra de un encuentro anterior, donde los estudiantes aseguran, papel en mano, que las mejoras se propon√≠an hasta el 2021, lo que fue un “error de comunicaci√≥n” para la autoridad comunal de educaci√≥n.

Así se registró una marcha más, ahora con plazos más acotados para solucionar los problemas de los recintos educacionales de Hualpén.

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kji6
Tendencias Ahora