Hasta el frontis de la Municipalidad de Hualpén llegaron estudiantes de los liceos Simón Bolivar, Pedro del Río Zañartu y Lucila Godoy Alcayaga de esa comuna.

El vicepresidente del Centro de Alumnos de este último recinto educacional, Eduardo Romero, explicó que ellos son los únicos que cuentan con calefacción, pero en la práctica no sirve de nada.

Por su parte, su compañero del Liceo Pedro del Río, Nicolás Carrillo, explicó que los problemas de infraestructura son evidentes.

Tras un encuentro con el director del DAEM de Hualpén, Fernando Loyola, se propuso que en 10 a 15 días se comiencen a solucionar los problemas de corto plazo, mientras que los que requieren licitaciones no superarán los 60 días.

Los estudiantes manifestaron desconfianza tras la reunión. Así lo expresó la representante del Liceo Simón Bolivar, Tracy Wohlk.

Todo se arrastra de un encuentro anterior, donde los estudiantes aseguran, papel en mano, que las mejoras se proponían hasta el 2021, lo que fue un “error de comunicación” para la autoridad comunal de educación.

Así se registró una marcha más, ahora con plazos más acotados para solucionar los problemas de los recintos educacionales de Hualpén.

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB