La falta de espacio en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, impide contar con unidades especializadas, tales como el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Así lo reconoció el subprefecto en Bío Bío, Rafael Guerra, durante la conmemoración del aniversario 85 de la institución.

En diálogo con Radio Bío Bío, Guerra dijo que si bien el actual cuartel fue ampliado hace algunos años, aún se hace insuficiente para acoger a otras unidades especializadas.

En la actualidad están en conversaciones con la Gobernación Provincial de Bío Bío, para contar con alguna de sus dependencias y atender la alta demanda de extranjeros que tiene la Policía Internacional.

La gobernadora, María Teresa Browne, dijo que la idea es que los trámites se realicen en un solo edificio, que en este caso sería el de calle Caupolicán 410, frente a la Plaza de Armas.

Recordemos que incluso el jefe regional de la PDI, Sergio Claramunt, se reunió con la gobernadora para darle a conocer la necesidad de ampliar las dependencias de Interpol en Los Ángeles.