Vecinos del sector Brisas del Mar en Talcahuano denunciaron la existencia de un basural clandestino cercano a sus viviendas.

Neumáticos, colchones y escombros son parte del escenario de los vecinos del sector Brisas del Mar en Talcahuano, luego que desconocidos llegaran deliberadamente a botar desechos a los terrenos baldíos cercanos a sus viviendas.

A juicio de los residentes, el sector se ha convertido en el patio trasero de la comuna después del terremoto.

Edgardo Román, uno de los denunciantes, en conversación con Radio Bío Bío, comentó que todos los días llegan vehículos particulares a dejar basura, por lo que incluso se ha abierto un camino para facilitar las descargas.

Preocupación que también comparte el concejal de la comuna puerto Roberto Pino, quien anunció que notificará a la Seremi de Salud por el problema sanitario que está originando.

El concejal expresó que han sorprendido a camiones tolva dejando desechos, por lo que no descarta que empresas privadas de forma organizada estén contaminando los alrededores.

La Municipalidad de Talcahuano anunció que iniciaron el proceso de fiscalización del sector, logrando multar a una persona por acopio irregular de basura en el lugar, a la espera de dar con la empresa que estaría detrás del vertimiento de basura en mayores cantidades.