Una denuncia por la muerte de dos perros degollados en San Pedro de la Paz, presentó en la Fiscalía el diputado Félix González, donde pide que se investigue el delito.

El parlamentario criticó lo que ha sido el trabajo del Ministerio Público en los últimos años, al no haber tramitado miles de causas de este tipo.

Eran dos canes que vivían en la calle de ingreso al sector Boca Sur, los que según las fotografías entregadas a la Fiscalía, fueron brutalmente atacados por desconocidos, degollados e incluso a uno se le cortó la cola.

La denuncia fue presentada por el diputado Félix González, pidiendo al Ministerio Público investigar el brutal ataque y actuar con diligencia de manera de solicitar a las empresas del sector los videos de seguridad que pudieran ayudar a individualizar a los responsables.

El parlamentario del Partido Ecologista Verde cuestionó el desinterés del Ministerio Público en investigar el delito de maltrato de animales.

Además, afirmó que según estadísticas del mismo organismo en el Bío Bío en los últimos siete años hubo un porcentaje muy bajo de las denuncias que llegó a Tribunales y menos en las que se logró sanciones.

Consultada la Fiscalía Regional sobre esta situación, se excusó de referirse a las cifras, mientras que el diputado dijo que deberá ser la próxima jefa del Ministerio Público quien dé la importancia que requiere este tipo de hechos, considerando -dijo- el aumento de penas que se aprobó en el último tiempo para el maltrato de animales.