Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 16:49
Este sábado entregan primera etapa de viviendas a vecinos de Aurora de Chile en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paso importante para la concreci√≥n del Puente Bicentenario se realizar√° este fin de semana cuando vecinos que habitan la faja por donde debe pasar el viaducto por el sector Aurora de Chile reciban sus viviendas ubicadas en la manzana M 1 del pa√Īo urbano.

El seremi de vivienda, Emilio Armstrong, confirmó la información, dando cuenta además que luego de esta primera etapa y antes que termine julio los vecinos que tienen solución habitacional asignada en la manzana M 2 recibirán sus viviendas.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, afirm√≥ que a medida que se vaya desocupando la faja podr√≠a seguir avanzando el puente.

Sin embargo, no entregó fechas o un calendario de las faenas, luego que incluso la autoridad anunciara la instalación de una pilotera en los próximos meses.

Seg√ļn lo informado por Armstrong, son 135 las familias que deben salir de la faja por donde pasar√° la extensi√≥n del puente Chacabuco.

De los 106 grupos que se trasladarán a la manzana M1, 58 habitan en el lugar por donde debe pasar el viaducto y otras 20 serán reubicadas el próximo mes en M2. Además, hay 5 arrendatarios de paso.

Los 10 restantes son casos que llegaron a la justicia, en 6 de ellos ya se falló a favor del Serviu, por lo que las familias deben ser desalojadas, mientras que hay otras 4 causas que se mantienen en trámite.

URL CORTA: http://rbb.cl/khdf
Tendencias Ahora