Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 19:47
Abogados de Concepción rechazan idea de aumentar penas a menores de edad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados en Concepción rechazan la propuesta de aumentar las penas para menores y jóvenes en respuesta a delitos como el homicidio de un carabinero en Santiago. A juicio de los consultados, es más importante abordar el problema social de fondo, como la falta de rehabilitación y el narcotráfico.

En lo que es la tradicional respuesta de los distintos Gobiernos ante hechos delictuales con alta connotaci√≥n social, la reacci√≥n de La Moneda tras el crimen del carabinero √ďscar Galindo fue un proyecto de ley para aumentar las sanciones que actualmente contempla la legislaci√≥n de justicia adolescente.

Sin embargo, quienes conocen de cerca el flagelo de la delincuencia reiteran que no existen estudios que demuestren que la manera de combatir los delitos sea incrementar las penas, apuntando principalmente al combate del narcotráfico y medidas para la reinserción social de los jóvenes.

Y en esa línea va la opinión del presidente del Colegio de Abogados penquista, Ignacio Sapiaín, quien critica la simplista solución que se entrega desde la autoridad.

El penalista Waldo Ortega propone adem√°s un combate m√°s decidido contra el tr√°fico de drogas, detonante seg√ļn √©l de muchos de los il√≠citos que hoy afectan a la sociedad chilena.

Desde el Ministerio del Interior ya se adelantó la presentación de una iniciativa legal con suma urgencia que endurezca las penas para los jóvenes que cometan delitos, en cuyo marco se introducirían cambios a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf79
Tendencias Ahora