Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 14:19 · Actualizado a las 14:33
Candidatos a fiscal regional del Bío Bío serán entrevistados el viernes por Jorge Abbott
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo viernes ser√° la entrevista a los tres candidatos a la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o con Jorge Abbott, tras lo cual el jefe del Ministerio P√ļblico seleccionar√° al sucesor de Julio Contardo.

Marcela Cartagena, Pablo Fritz y Juan Y√°√Īez ya fueron citados para lo que ser√° la √ļltima etapa en la selecci√≥n del nuevo fiscal regional del B√≠o B√≠o, cuando los tres candidatos ser√°n entrevistados por Jorge Abbott, jefe del Ministerio P√ļblico.

Tras las reuniones el fiscal nacional entregará su decisión respecto de quien sucederá a Julio Contardo a partir del próximo 1 de agosto como el tercer fiscal regional.

Sobre la decisión de Abbott, Trinidad Steinert, presidenta de la Asociación de Fiscales, expresó que todos los postulantes tienen los méritos, independiente de quién sea la persona finalmente elegida.

Sobre el factor g√©nero en esta selecci√≥n, la dirigenta gremial admiti√≥ que es algo que podr√≠a incidir aunque ese aspecto, seg√ļn ella, deber√° ser evaluado en conjunto con otros varios.

Ignacio Sapiaín, presidente del Colegio de Abogados de Concepción, subrayó al respecto que la decisión del fiscal nacional deberá estar muy bien argumentada, considerando que Marcela Cartagena obtuvo el apoyo arrollador de los ministros de la zona con 14 votos.

Se espera que el nombramiento se haga el mismo viernes o a principios de la pr√≥xima semana, mientras que este jueves y el viernes la Corte de Apelaciones de Chill√°n abrir√° el concurso para elegir al primer fiscal jefe de la nueva regi√≥n de √Ďuble.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdw9
Tendencias Ahora