El próximo viernes será la entrevista a los tres candidatos a la Fiscalía Regional del Bío Bío con Jorge Abbott, tras lo cual el jefe del Ministerio Público seleccionará al sucesor de Julio Contardo.

Marcela Cartagena, Pablo Fritz y Juan Yáñez ya fueron citados para lo que será la última etapa en la selección del nuevo fiscal regional del Bío Bío, cuando los tres candidatos serán entrevistados por Jorge Abbott, jefe del Ministerio Público.

Tras las reuniones el fiscal nacional entregará su decisión respecto de quien sucederá a Julio Contardo a partir del próximo 1 de agosto como el tercer fiscal regional.

Sobre la decisión de Abbott, Trinidad Steinert, presidenta de la Asociación de Fiscales, expresó que todos los postulantes tienen los méritos, independiente de quién sea la persona finalmente elegida.

Sobre el factor género en esta selección, la dirigenta gremial admitió que es algo que podría incidir aunque ese aspecto, según ella, deberá ser evaluado en conjunto con otros varios.

Ignacio Sapiaín, presidente del Colegio de Abogados de Concepción, subrayó al respecto que la decisión del fiscal nacional deberá estar muy bien argumentada, considerando que Marcela Cartagena obtuvo el apoyo arrollador de los ministros de la zona con 14 votos.

Se espera que el nombramiento se haga el mismo viernes o a principios de la próxima semana, mientras que este jueves y el viernes la Corte de Apelaciones de Chillán abrirá el concurso para elegir al primer fiscal jefe de la nueva región de Ñuble.