Las rencillas por tráfico de drogas habrían sido el motivo del asesinato de un hombre la madrugada del sábado en el sector Villa Futuro de Chiguayante.

La víctima fue identificada como Mauricio Muñoz Sánchez, de 34 años, quien fue asesinado al interior de su departamento ubicado en calle 4, block 3465.

Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista y quien está a cargo de la investigación del caso por orden del fiscal de turno, indicó que las peleas entre bandas rivales por el tráfico de estupefacientes es una de las líneas de investigación que cobra más fuerza.

El hecho se registró cuando un grupo de desconocidos arribó al departamento de la victima, que contaba con antecedentes penales por robo en lugar no habitado, receptación, entre otros delitos, y le disparó en el tórax, causándole la muerte en el lugar.

Durante la jornada trabajó personal de la Brigada de Homicidios el que efectuó peritajes y empadronamiento de testigos.

Además, durante la madrugada, dos jóvenes del mismo sector -de 17 años- uno de los cuales tenía antecedentes policiales, resultaron lesionados de gravedad por impactos de bala.

Estos últimos permanecen internados en el Hospital Regional de Concepción fuera de riesgo vital, siendo detenido por este hecho un menor de 14 años por Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Se investiga la relación entre el crimen y los heridos a bala.