Un duro entredicho entre la Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) provocó la inundación de la calle Ramón Carrasco, en el acceso a las Lomas de San Sebastián. Varios vehículos debieron ser rescatados con grúa por la situación ayer lunes.

El ingreso por calle Ramón Carrasco a las Lomas de San Sebastián y San Andrés siempre colapsa cuando llueve y esta vez dejó al menos cuatro vehículos atrapados y anegados, entre ellos el de Carla Soto.

Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción, llegó al lugar para comprometer bombas extractoras de agua, pero aclaró que la responsabilidad recae en el MOP.

Desde el MOP, el seremi Daniel Escobar devolvió el golpe aseverando que el colapso de la red primaria obedece a la construcción indiscriminada y que desde que asumió el nuevo gobierno se elabora un proyecto para solucionar el problema. Además quiso aclarar un punto sobre las motobombas que la municipalidad llevó al lugar.

El tránsito en el lugar debió cerrarse para automóviles y peatones. Este martes, en tanto, llegaron al lugar el gobernador Robert Contreras y Aldo Mardones.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)

Contreras explicó que estaban solicitando a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) camiones para trasladar el agua hasta el curso de un río y así acelerar el proceso.

En tanto Mardones aseguró que el MOP entregó la motobomba, pero que sólo personal municipal se ha presentado a una obligación que es del ministerio. Además afirmó que sólo dos bombas pueden ser utilizadas en esas situaciones, pues las otras dos son de atención domiciliaria. La otra bomba más grande está siendo utilizada en la población Juan Pablo II.

También manifestó que están esperando que MOP se presenté para conocer las acciones a seguir para una solución a mediano y largo plazo.

La vía podría estar habilitada cerca de las 13:00 horas de acuerdo a la información entregada por el alcalde subrogante.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)