Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 19:01
Consultorios del Bío Bío se suman a paro en rechazo a agresiones contra funcionarios
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles los Cesfam de la zona paralizarán la atención por 24 horas, cansados -dicen- de las agresiones que son objeto por parte de la comunidad.

“Sabemos que hay falencias, pero no le da el derecho a nadie a amenazar o agredir a los trabajadores”, se√Īalaron desde la Confusam.

Cansados dicen estar los trabajadores de la salud municipalizada del Gran Concepción, esto frente a las contantes agresiones de diversa índole a la que se ven expuestos por parte de los propios usuarios o sus familiares.

Si bien se trata de un problema de car√°cter nacional, que incluir√° en todo el pa√≠s un paro de advertencia por 24 horas, en la zona es donde se han registrado varios de los episodios m√°s complejos al respecto, se√Īal√≥ la presidenta de la Confusam Octava B√≠o B√≠o, Gabriela Flores, quien indic√≥ que a los ejemplos registrados en San Pedro, Coronel y Hualqui; la semana pasada se vivieron situaciones bastante complejas en Lota.

El emplazamiento es doble, tanto a las autoridades para generar mesas de trabajo que generen acciones concretas para dar seguridad a los funcionarios de los Cesfam (como cámaras, botones de pánico o la necesidad de contar con presencia policial), pero también a la comunidad a entender que los trabajadores no son enemigos.

En la zona, como ha ocurrido con otras movilizaciones de la Confusam, se entregarán fármacos a crónicos, se visitarán a los postrados de todas formas y se atenderán urgencias con los turnos éticos que se dispondrán durante las 24 horas de paro del miércoles 30 de mayo.

Tendencias Ahora