El Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles, región del Bío Bío, hará sus descargos este miércoles ante la Seremi de Salud, luego del caso de intoxicación indagado por la autoridad sanitaria.

A través de un comunicado de prensa, la empresa se refirió al inició del sumario y prohibición del funcionamiento de la cocina del hotel, por parte de la seremi.

En un documento de tres puntos, el Hotel Diego de Almagro dijo que “se detectó un porcentaje bajo la cloración en nuestra red de agua potable, situación que provocó la suspensión del funcionamiento de nuestra cocina”.

Además, aseguraron que durante este sábado se notificó sobre la corrección a la autoridad sanitaria, teniendo a la cocina y restaurante en funcionamiento.

Finalmente se comunicó que el 30 de mayo realizarán los descargos y agregaron que “se entregará la información que acredite la regularización de aquellos aspectos por mejorar observados durante la fiscalización”.

Recordemos que esta situación ocurrió en medio de una capacitación efectuada a educadoras de párvulo de diversas comunas de la provincia, donde participaron cerca de 50 personas.

En la instancia hubo al menos 18 personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el hotel de Avenida Las Industrias.