La Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío inició un sumario y dictó la prohibición de funcionamiento de cocina del Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles.

Esto luego que la unidad de Epidemiología descubriera tras una investigación que había un brote de enfermedad transmitida por alimentos, que terminó por afectar a varias personas que comieron en dicho recinto.

Esta situación ocurrió en medio de una capacitación efectuada a educadoras de párvulo de diversas comunas de la provincia, donde participaron cerca de 50 personas.

El delegado provincial subrogante de la autoridad sanitaria, Lizardo Meneses, detalló que hasta ahora 18 personas resultaron intoxicadas y confirmó que se encontraron deficiencias en el funcionamiento de la cocina del hotel.

En la indagatoria, según se informó desde la Seremi de Salud, se evidenció un 55% de incumplimiento a la Lista de Chequeo de Buenas Prácticas de Manofactura.

Además, se constató que no mantenían procedimientos escritos, contaban con registros erróneos de controles de equipos de frío; tampoco presentaban registros de limpieza y sanitización de los estanques que almacenan agua.

A esto se añade en el informe que se detectaron deficiencias estructurales y falta de un área fluida de trabajo en la sala de proceso, entre otros incumplimientos.

Radio Bío Bío se comunicó con el Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles, desde donde indicaron que el gerente se encontraba en una reunión, cuyo horario de término se desconocía.