Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 16:47
Los √Āngeles: Seremi de Salud cierra cocina del Hotel Diego de Almagro tras intoxicaciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en la provincia de B√≠o B√≠o inici√≥ un sumario y dict√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento de cocina del Hotel Diego de Almagro de Los √Āngeles.

Esto luego que la unidad de Epidemiología descubriera tras una investigación que había un brote de enfermedad transmitida por alimentos, que terminó por afectar a varias personas que comieron en dicho recinto.

Esta situación ocurrió en medio de una capacitación efectuada a educadoras de párvulo de diversas comunas de la provincia, donde participaron cerca de 50 personas.

El delegado provincial subrogante de la autoridad sanitaria, Lizardo Meneses, detalló que hasta ahora 18 personas resultaron intoxicadas y confirmó que se encontraron deficiencias en el funcionamiento de la cocina del hotel.

En la indagatoria, seg√ļn se inform√≥ desde la Seremi de Salud, se evidenci√≥ un 55% de incumplimiento a la Lista de Chequeo de Buenas Pr√°cticas de Manofactura.

Además, se constató que no mantenían procedimientos escritos, contaban con registros erróneos de controles de equipos de frío; tampoco presentaban registros de limpieza y sanitización de los estanques que almacenan agua.

A esto se a√Īade en el informe que se detectaron deficiencias estructurales y falta de un √°rea fluida de trabajo en la sala de proceso, entre otros incumplimientos.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con el Hotel Diego de Almagro de Los √Āngeles, desde donde indicaron que el gerente se encontraba en una reuni√≥n, cuyo horario de t√©rmino se desconoc√≠a.

Tendencias Ahora