Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 12:59
Carabineros detiene a 2 personas que vendían herramientas de alta gama robadas en Coronel
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un padre y su hijastro, miembros de una banda de Coronel, cre√≠an que realizar√≠an el negocio del siglo tras robar el pasado 19 de mayo varias herramientas de alta gama desde dependencias de la constructora Brisa Marina ubicada en el sector Buen Retiro, en Coronel, regi√≥n del B√≠o B√≠o, e intentar venderlasen un taller mec√°nico del sector Pe√Īa 1.

Pero el llamado oportuno de vecinos del lugar a Carabineros de la Subcomisaría Villa Mora alertando de la irregular situación, permitió la captura en el lugar de estos hombres que se prestaban a tranzar las especies, entre las que se destacan una motobomba bencinera, una máquina tronzadora, pistolas de impacto, entre otras, las que ya fueron devuelto a la empresa.

Estas herramientas adem√°s estaban avaluadas en cerca de $5 millones.

El teniente Diego Carrere, subcomisario de los Servicios Policiales de la Subcomisar√≠a de Villa Mora, se√Īal√≥ que los hechos contaban con una denuncia desde mediados de mayo.

La autoridad de Carabineros indicó que la banda a la cual pertenecerían los imputados, llevaría operando varios meses en la comuna y se investiga su participación en otros ilícitos relacionados con robos a inmuebles y empresas.

Los detenidos fueron identificados como V√≠ctor Araos, de 44 a√Īos y su hijastro, Wladimir Salas, de 32 a√Īos. Ambos con antecedentes por similares delitos, quienes en la jornada de hoy pasar√°n a control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora