Nuevos antecedentes entregó durante esta jornada al Ministerio Público Javier Zapata, hombre de Los Ángeles que asegura aún tener el boleto ganador del Kino, específicamente del pasado 4 de marzo, fecha en la que se sortearon más de 2.000 millones de pesos.

Tras una serie de procedimientos, tomando en cuenta que el boleto en cuestión fue encontrado deteriorado, el perito judicial documental, Cristián Cáceres, levantó evidencia en la basura del hogar donde fue hallado el cartón del Kino.

Luego de un trabajo de siete horas, Cáceres encontró un pequeño trozo de papel que estaba junto a un envase de pasta dental, cuyas medidas alcanzan los 7 milímetros de largo por 5 milímetros de ancho.

En dicho trozo de papel se pudo encontrar los números 0 y 4, así como también los colores azul y blanco, los que -según el informe realizado por el perito- podrían corresponder a este cartón.

El informe del peritaje al pequeño trozo de papel fue entregado a la Fiscalía, al igual como ocurrió con el primer análisis particular que realizó a su cartón. Recordemos que Lotería presentó una denuncia por presunto delito de fraude al Ministerio Público, ya que fueron dos las personas que reclamaron el millonario premio, cuando existía sólo una combinación ganadora.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB