Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 10:03 · Actualizado a las 12:48
Lotería tajante ante supuesto ganador del Kino: su cartón no tiene ninguna validez
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Loter√≠a descart√≥ tajantemente que el boleto presentado por Javier Zapata sea el ganador del Kino, argumentando que no posee ning√ļn elemento que le entregue alguna validez y que los n√ļmeros ni siquiera se jugaron en Los √Āngeles previamente, como afirm√≥ el hombre.

A través de un comunicado, la entidad explicó que los cartones tienen varios mecanismos de seguridad y de identificación, siendo los más visibles el código de barras, código de seguridad y fecha del sorteo. Además, indicó que al ser impresos tienen otros aspectos característicos.

“El cart√≥n presentado por el Sr. Zapata no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente, todos estos elementos y/o c√≥digos se encuentran removidos a trav√©s de cortes, perforaciones y exposiciones a qu√≠micos no determinados”, detall√≥ en el escrito.

Asimismo, Lotería reiteró que encargó peritajes a expertos que están en la nómina de la Corte de Apelaciones de Santiago, los cuales fueron rechazados por el presunto ganador.

Adem√°s, la entidad sostuvo que si bien Zapata asegur√≥ que eligi√≥ los n√ļmeros, en esta ocasi√≥n el cart√≥n ganador se jug√≥ de forma aleatoria, es decir, al azar. Tambi√©n Loter√≠a se√Īal√≥ que la combinaci√≥n que result√≥ ganadora no hab√≠a sido jugada en Los √Āngeles por lo menos durante un a√Īo antes del sorteo, pese a que √©l dijo que siempre jugaba los mismos n√ļmeros.

A continuación el comunicado completo de Lotería:

Tendencias Ahora