El alcalde de Santa Juana Insistió en que las condiciones de la Ruta de la Madera no son las más óptimas, esto luego que se registraran dos accidentes el pasado fin de semana, uno de ellos con consecuencias fatales, por lo que la autoridad espera reunirse a la brevedad con el Seremi de Obras Públicas.

A juicio de Ángel Castro, la actual situación del conocido tramo ya no da para más, de ahí que haya solicitado la intervención de este camino al Ministerio de Obras Públicas con un carta que ingresó hace unos días en la cartera dirigida al secretario de estado, Juan Andrés Fontaine.

La intervención debe ser urgente por parte de las autoridades del MOP, aseguró el jefe comunal, quien espera que se actúe pronto para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, más aún cuando estos dejan víctimas fatales.

Castro espera reunirse a la brevedad con el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, para conversar el tema y buscar soluciones concretas, para entregar más seguridad a lo que en su momento fue la primera ruta concesionada de Chile.

Aún así reconoce que el problema no sólo es la ruta, sino que también los conductores que no respetan las normas del tránsito y los camiones que circulan con sobrepeso.

Por el momento, no se puede descartar que la ruta vuelva a estar concesionada y sería una de las posibilidades que estaría barajando el Ministerio de Obras Públicas a nivel central, esto debido a la gran cantidad de camiones que circulan por esta vía.