Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 17:13
Avances en reparación de Sanatorio Alemán alcanzan el 40%: en julio estaría operacional
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de la quincena de julio estar√≠an terminadas las reparaciones de la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, la cual result√≥ con graves da√Īos tras la explosi√≥n el pasado 21 de abril.

Específicamente, las obras del Centro Diagnóstico 1 alcanzan un 40% de avance; algo que fue destacado por los directivos.

Lo anterior, a un mes de la emergencia en la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, tiempo que ha sido enfocado en la reparaci√≥n de los inmuebles que quedaron con graves da√Īos tras la explosi√≥n para retomar el funcionamiento con normalidad de recinto privado.

En un recorrido por las instalaciones, ingenieros y el equipo m√©dico de la cl√≠nica pudieron constatar cual es el avance de las obras que se est√°n llevando a cabo en el Centro Diagn√≥stico 1: edificio que quedo con da√Īos parciales entre vidrios rotos, el descuadre de puertas y ventanas y la ca√≠da del cielo americano.

La directora m√©dica del Sanatorio Alem√°n, Paulina Romagnoli, indic√≥ que las obras representan un 40% de avance en ese inmueble, mientras que el laboratorio y banco de sangre, los espacios que presentan mas da√Īos, llevan hasta el momento un 20%.

Las fechas de entrega de la primera etapa esperan concluir la primera quincena de junio, mientras que el segundo tramo de las reparaciones a mediados de julio respectivamente para cumplir con todas las normativas de funcionamiento.

Por su parte, Franco Innocenti, jefe de trasplante de la clínica, comentó que esperan contar pronto con las nuevas dependencias para retomar la atención de los pacientes y volver a normalidad luego de este agitado mes.

Además, agregó que actualmente están trabajando a capacidad completa dentro de sus posibilidades en la Clínica de la Mujer, donde se ha emplazado el área de Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y adulto.

Eso sí, lamentó la incapacidad de realizar intervenciones de alta complejidad por el espacio e insumos disponibles.

Seg√ļn inform√≥ las autoridades de la cl√≠nica, el recinto deber√≠a estar totalmente operacional a fines del mes de julio, fecha donde esperan contar con un total de 120 camas disponibles para los procedimientos m√©dicos.

Tendencias Ahora