A mediados de la quincena de julio estarían terminadas las reparaciones de la Clínica Sanatorio Alemán, la cual resultó con graves daños tras la explosión el pasado 21 de abril.

Específicamente, las obras del Centro Diagnóstico 1 alcanzan un 40% de avance; algo que fue destacado por los directivos.

Lo anterior, a un mes de la emergencia en la Clínica Sanatorio Alemán, tiempo que ha sido enfocado en la reparación de los inmuebles que quedaron con graves daños tras la explosión para retomar el funcionamiento con normalidad de recinto privado.

En un recorrido por las instalaciones, ingenieros y el equipo médico de la clínica pudieron constatar cual es el avance de las obras que se están llevando a cabo en el Centro Diagnóstico 1: edificio que quedo con daños parciales entre vidrios rotos, el descuadre de puertas y ventanas y la caída del cielo americano.

La directora médica del Sanatorio Alemán, Paulina Romagnoli, indicó que las obras representan un 40% de avance en ese inmueble, mientras que el laboratorio y banco de sangre, los espacios que presentan mas daños, llevan hasta el momento un 20%.

Las fechas de entrega de la primera etapa esperan concluir la primera quincena de junio, mientras que el segundo tramo de las reparaciones a mediados de julio respectivamente para cumplir con todas las normativas de funcionamiento.

Por su parte, Franco Innocenti, jefe de trasplante de la clínica, comentó que esperan contar pronto con las nuevas dependencias para retomar la atención de los pacientes y volver a normalidad luego de este agitado mes.

Además, agregó que actualmente están trabajando a capacidad completa dentro de sus posibilidades en la Clínica de la Mujer, donde se ha emplazado el área de Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y adulto.

Eso sí, lamentó la incapacidad de realizar intervenciones de alta complejidad por el espacio e insumos disponibles.

Según informó las autoridades de la clínica, el recinto debería estar totalmente operacional a fines del mes de julio, fecha donde esperan contar con un total de 120 camas disponibles para los procedimientos médicos.