Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 18:53
Ascar: ministro de Justicia afirma que se determinar√°n responsabilidades por presunto fraude
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, se refiri√≥ en Concepci√≥n a la investigaci√≥n por el millonario programa Ascar, cuyo dinero deb√≠a ir al Servicio Nacional de Menores (Sename) y que ahora es indagado pues podr√≠a haber un fraude al Fisco. Al respecto, Larra√≠n adelant√≥ que las responsabilidades ser√°n determinadas: “(Estamos trabajando para) que quienes hayan sido responsables de esta situaci√≥n asuman su responsabilidad”.

Durante su primera visita a la región del Bío Bío el ministro Hernán Larraín se refirió a la investigación de Ascar, 3 mil 600 millones de pesos que debían ir al Sename. Hernán Larraín recordó que hubo un sumario y que se entregaron los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

En tanto, Larraín volvió a defender el retiro del proyecto de ley que entregaría 3 millones de pesos a víctimas de la dictadura.

Consultado sobre la posibilidad de reponer la iniciativa, el titular de Justicia descartó que sea en el corto plazo, subrayando que eso sólo pasará si es que se generan los recursos.

Justamente por esta medida es que la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a Larraín para el próximo 6 de junio, ocasión en que explicará el ministro las razones para retirar el proyecto de ley.

El ministro de Justicia seguir√° su recorrido por la regi√≥n este jueves en Chill√°n y Los √Āngeles.

Tendencias Ahora