Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 08:33
Concepción: rectores de liceos segregados aseguran que deberían convertirse en mixtos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la discusi√≥n por la educaci√≥n no sexista se discute tambi√©n el fin de los establecimientos segregados ‚ÄĒexclusivos para hombres o mujeres‚ÄĒ. Los directores de los establecimientos de este tipo en Concepci√≥n se mostraron abiertos a la opci√≥n.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se está apuntando al término de los establecimientos exclusivos para hombres y mujeres, que a juicio de la vocera de los secundarios Aleen Arancibia, sólo reproducen estereotipos.

El seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, no se atreve a dar una opini√≥n. Apunt√≥ a que son las propias comunidades las que deben decidir, aunque dej√≥ sobre la mesa la visi√≥n de los que defienden este tipo de instrucci√≥n.

En Concepción hay dos recintos tradicionales que se mantienen exclusivos en sus géneros.

Desde 1823 el Liceo Enrique Molina Garmendia, de hombres, viene trabajando este tipo de instrucción, pero a esta altura el rector Iván Becerra, se muestra dispuesto a recibir mujeres.

Lo mismo en el Liceo de Ni√Īas que en sus 134 a√Īos, s√≥lo en 1973 recibi√≥ varones, lo que no fructific√≥. Hoy su directora, Ver√≥nica Contreras, advierte que lleg√≥ el momento.

En ambos establecimientos educacionales ven con buenos ojos pasar a ser mixtos, considerando esta modalidad también como una oportunidad para salir de la crisis de matrícula en que se encuentran.

Tendencias Ahora