Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 08:50
Ministro Valente evita referirse a temas locales en visita al Bío Bío: Hablemos otro día
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una breve visita a la capital del B√≠o B√≠o, efectu√≥ el ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, quien particip√≥ de la actividad de cierre de los 90 a√Īos de la C√°mara de la Producci√≥n y del Comercio y quien no respondi√≥ las consultas sobre conflictos que ocurren en la zona e involucran a su cartera.

Luego de que el secretario de Estado explicara que el motivo de su presencia era sólo para entregar los lineamentos generales del Gobierno, Radio Bío Bío le consultó sobre otro temas. Uno de ellos el anhelado y postergado tercer dique en Talcahuano.

Sobre proyectos espec√≠ficos podremos hablar otro d√≠a“, se limit√≥ a responder Valente.

Pero eso no fue todo. También se le preguntó por la situación de los reineteros de Lebu, quienes están movilizados exigiendo declarar la especie como migratoria y que les permitan capturarla en otras zonas del país. No obstante, el ministro Valente se escabulló entre sus asesores y su respuesta fue casi idéntica.

“En su minuto vamos a hablar de esos temas”, asever√≥, cerrando la posibilidad de realizar m√°s preguntas.

Llama la atención que el jefe nacional de un ministerio se traslade a regiones y no responda por temas que le interesan a la comunidad local. Asimismo, queda la duda de cuándo sería para el Ministro el minuto adecuado para hablar sobre estos temas.

Revisa ac√° la nota de Canal 9 BioBioTV.

Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/k075
Tendencias Ahora