Nacional
Sábado 21 abril de 2018 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 19:00
Video capta el momento exacto de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas muertas y decenas de heridos dej√≥ la violenta explosi√≥n registrada en horas de esta ma√Īana en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n. Un equipo de Canal 9 BioBioTV capt√≥ el momento exacto de la explosi√≥n.

La infomaci√≥n se√Īalada hasta el momento es que la emergencia se produjo a ra√≠z de una fuga de gas en el recinto asistencial, precisamente en el sector de Oncolog√≠a.

Por este motivo, una unidad de Gas Sur llegó hasta el lugar, y se ordenó la evacuación del personal y pacientes. Posteriormente la emergencia se dio por superada.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosión, tal como se puede observar en el video.

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, se√Īal√≥ que hasta el momento se reportan tres personas muertas. Asimismo dio a conocer que otras 9 personas fueron derivadas hasta el Hospital de Concepci√≥n.

De igual manera indic√≥ el tradicional centro cl√≠nico de la ciudad qued√≥ con graves da√Īos -entre ellos la cafeter√≠a Starbucks que exist√≠a al interior- y agreg√≥ que existe peligro de desplome de una parte del primer piso de la estructura.

Tendencias Ahora