Tres personas muertas y decenas de heridos dejó la violenta explosión registrada en horas de esta mañana en el Sanatorio Alemán de Concepción. Un equipo de Canal 9 BioBioTV captó el momento exacto de la explosión.

La infomación señalada hasta el momento es que la emergencia se produjo a raíz de una fuga de gas en el recinto asistencial, precisamente en el sector de Oncología.

Por este motivo, una unidad de Gas Sur llegó hasta el lugar, y se ordenó la evacuación del personal y pacientes. Posteriormente la emergencia se dio por superada.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosión, tal como se puede observar en el video.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que hasta el momento se reportan tres personas muertas. Asimismo dio a conocer que otras 9 personas fueron derivadas hasta el Hospital de Concepción.

De igual manera indicó el tradicional centro clínico de la ciudad quedó con graves daños -entre ellos la cafetería Starbucks que existía al interior- y agregó que existe peligro de desplome de una parte del primer piso de la estructura.