Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 19:22
Jueces de Familia de Concepción aseguran que Sename requiere "cirugía mayor"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jueces de Familia de Concepción advirtieron que la solución a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) pasa por una cirugía mayor al sistema.

Su visión fue dada a conocer durante la presentación del libro Huellas Imborrables en la Universidad del Desarrollo (UDD), un trabajo académico que contiene 86 testimonios que reflejan la caótica realidad del Sename.

En la ocasi√≥n, la presidenta de los jueces de Familia de Concepci√≥n, Liliana Acu√Īa, junto con subrayar que la soluci√≥n del problema no pasa √ļnicamente por m√°s recursos financieros, fue categ√≥rica en que falta una mirada desde todos los aspectos que tienen que ver con la infancia.

Acu√Īa, consultada si como Juzgados de Familia ten√≠an una postura -por ejemplo- sobre la divisi√≥n que plantea el Ejecutivo al Sename, en un √°rea de protecci√≥n y otra sobre infractores de ley, la magistrada respondi√≥ en tono cr√≠tico con un ‚Äúno hemos sido consultados‚ÄĚ.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, presente en la actividad de la Facultad de Comunicaciones, dijo que si bien el Poder Judicial no es parte de la Comisión de Infancia, no descartó que los jueces tengan que intervenir cuando se envíen al Congreso los proyectos de ley para reformar el Sename.

Hasta ahora la primera medida concreta del Ejecutivo ha sido el aumento de fondos para los organismos colaboradores del Sename, lo de acuerdo a los jueces de Familia no es lo √ļnico necesario para sacar al organismo de su actual situaci√≥n.

Tendencias Ahora