Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 21:53
Caso Matute: ministra en visita analiza solicitud de diligencias hecha por la familia
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra en visita por el Caso Matute, Carola Rivas, analiza el escrito con las diligencias que los abogados de la familia Matute pidieron para seguir adelante con la investigación, sin que hasta ahora se haya pronunciado si dará lugar a la solicitud.

Será sólo después del estudio de lo que ha trascendido, son una media docena de interrogatorios y careos -principalmente de testigos- que la jueza resolverá si da lugar al escrito de los abogados Fernando Saenger y David Vargas.

La ministra en visita podr√≠a acoger solamente algunas o todas las diligencias, o derechamente rechazar la petici√≥n, aunque este √ļltimo escenario es el menos probable, considerando las reuniones previas entre Carola Rivas y los abogados, en las cuales se habr√≠an consensuado las indagatorias.

Aunque no se ha precisado quiénes podrían ser citados a declarar, trascendió que algunos de los testigos estarían ligados con las dos hipótesis de la PDI para explicar lo ocurrido a Jorge Matute Johns: una golpiza y el intento de agresión sexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxwn
Tendencias Ahora