Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 19:08
Avería en bomba habría causado colapso de paso bajo nivel de Los Carrera en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades explicaron que fue una falla de la bomba extractora de agua la que hizo que esta ma√Īana colapsara por la lluvia el paso bajo nivel que une Los Carrera con el puente Llacol√©n, lo que provoc√≥ un corte de tr√°nsito en el acceso al viaducto.

Fueron más de 27 milímetros de lluvia en sólo 24 horas los que cayeron en la zona y si bien la ciudad soportó relativamente bien el paso de este sistema frontal hubo complicaciones en el paso bajo nivel.

Este colapsó por la lluvia, se llenó de agua en la madrugada y Carabineros tuvo que suspender el tránsito por el lugar. Robert Contreras, gobernador de Concepción, manifestó que la bomba falló por un cortocircuito.

No obstante, Jorge Silva, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Concepción, aseguró que alertó a las autoridades de vialidad a eso de las 2:30 horas de este miércoles.

Seg√ļn explic√≥ el funcionario, lo que coincide con las declaraciones del gobernador, casi cinco horas despu√©s de haberse alertado la situaci√≥n personal de vialidad, dependiente del Ministerio de Obras P√ļblicas, comenz√≥ a trabajar para reparar el desperfecto.

Daniel Escobar, secretario regional ministerial (seremi) de Obras P√ļblicas, confirm√≥ que se gener√≥ un plan de trabajo para monitorear de forma presencial un posible colapso del paso bajo nivel del puente Llacol√©n.

Al margen de los tacos, atrasos y problemas que generó esta situación para cientos de personas que buscaban trasladarse por el puente, también el sistema frontal dejó otras afectaciones.

Entre ellas deslizamientos de tierra en el camino a Bulnes además de la suspensión de las clases en el Liceo Técnico de Talcahuano, por problemas de filtración en la cubierta del recinto educacional.

Tendencias Ahora