El puente Llacolén fue cerrado a eso de las 8:00 horas de la mañana de este viernes en el sentido de Concepción hacia San Pedro de la Paz, debido a un derrame de aceite de pescado que habría sido la causa de la colisión de aproximadamente 12 vehículos.

En la colisión por lo menos dos vehículos habrían sido dañados severamente, mientras que los lesionados fueron atendidos por personal del SAMU y fueron trasladados al hospital Regional de Concepción.

Sin embargo, el capitán César Leiva, de la primera comisaría, expresó que no hubo heridos de gravedad.

Desde San Pedro de la Paz el taco empezaba a la altura de la Copec ubicada en la avenida Michimalonco de la comuna.

Mientras que en Concepción el acceso al puente se cortó a la altura de avenida Los Carrera con Prat, por lo que se produjo un atochamiento de grandes proporciones por Los Carrera. El tránsito fue desviado por Prat hacia la calle 21 de Mayo.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Quienes sufrieron el accidente por la situación expresaron su molestia pues no se habría informado que el asfalto se encontraba resbaladizo, incluso afirmando que podrían presentar una demanda.

Dos de ellos contaron cómo ocurrió el incidente.


En tanto, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, anunció acciones legales por el derrame y pediría soluciones de conectividad para la comuna.

Se trabaja con cámaras de seguridad para identificar a los responsables del derrame.

Desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) negaron que hubiera sido uno de sus asociados a quien se le cayó el líquido, pues ninguno de ellos transportó el producto entre las 4:00 horas y las 7:00.

Finalmente, se reabrió una pista hacia San Pedro de la Paz a eso de las 15:00 horas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)