Este jueves, las 6 líneas de transporte público del recorrido Lota, Coronel, Arauco, que se trasladan hacia Concepción, revelaron que están movilizados y están evaluando paralizar sus actividades este lunes 5 de marzo; uno de los días más caóticos del año debido a la entrada de alumnos a la educación en Chile, además de quienes vuelven de vacaciones.

Según información preliminar, el sindicato de estas líneas están exigiendo una solución a la medida de regulación llamada “el dígito”: método de restricción vehicular interna en las empresas.

Esta normativa imposibilita que todos los vehículos de transporte público circulen por las calles, lo cual tiene el objetivo de reducir niveles de estrés en los conductores, además de bajar los niveles de competitividad que normalmente existen.

Por lo mismo, este domingo se realizará una reunión con las autoridades de Transportes, con quienes se discutirá la posible solución a este tema.

En esta instancia se votará, también, la posibilidad de un paro indefinido para el “Súper Lunes”, lo cual podría afectar a los miles de usuarios que entran a clases y quienes vuelven a sus trabajos de vacaciones.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la mayoría estaría pensando en votar a favor del paro, algo que se confirmará este domingo por la noche.