Nacional
Trasladan de urgencia a jóvenes que aspiraron pintura en centro de Sename de Coronel
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández , Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce jóvenes internados en el centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coronel, región del Bío Bío, fueron trasladados de urgencia hasta un recinto asistencial luego de aspirar pintura al interior de las dependencias.

Los afectados fueron llevados en turnos de a 4 al interior de carros de Gendarmería. Los jóvenes hicieron uso de la sustancia química, aparentemente sustraída en un descuido.

Tras el hecho no se entregaron detalles del estado de salud de los jóvenes, tampoco de su identidad. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, éstos serían los mismos que anteriormente han generado disturbios en el recinto.

Hasta el centro en cuesti√≥n lleg√≥ la directora regional de la instituci√≥n, Rina O√Īate, para conocer detalles acerca del hecho.

O√Īate confirm√≥ que por protocolo, y de forma preventiva, los j√≥venes fueron trasladados hasta el Hospital San Jos√©, pero que volvieron sin indicaciones m√©dicas.

Adem√°s sostuvo que se iniciar√° un sumario interno con el fin de conocer c√≥mo los internos tuvieron acceso a la pintura y si alg√ļn funcionario tiene responsabilidad en el hecho.

La directora aseguró que los 51 jóvenes del recinto, entre los que hay 4 mujeres, cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Tendencias Ahora