Doce jóvenes internados en el centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coronel, región del Bío Bío, fueron trasladados de urgencia hasta un recinto asistencial luego de aspirar pintura al interior de las dependencias.

Los afectados fueron llevados en turnos de a 4 al interior de carros de Gendarmería. Los jóvenes hicieron uso de la sustancia química, aparentemente sustraída en un descuido.

Tras el hecho no se entregaron detalles del estado de salud de los jóvenes, tampoco de su identidad. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, éstos serían los mismos que anteriormente han generado disturbios en el recinto.

Hasta el centro en cuestión llegó la directora regional de la institución, Rina Oñate, para conocer detalles acerca del hecho.

Oñate confirmó que por protocolo, y de forma preventiva, los jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital San José, pero que volvieron sin indicaciones médicas.

Además sostuvo que se iniciará un sumario interno con el fin de conocer cómo los internos tuvieron acceso a la pintura y si algún funcionario tiene responsabilidad en el hecho.

La directora aseguró que los 51 jóvenes del recinto, entre los que hay 4 mujeres, cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.