Nacional
Encuentran "skimmer" por segunda vez en tres semanas en √ļnico cajero autom√°tico de Dichato
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez en menos de tres semanas un dispositivo de clonaci√≥n de tarjetas fue encontrado en el √ļnico cajero autom√°tico del balneario de Dichato, comuna de Tom√©.

El cajero fue nuevamente utilizado por delincuentes para intentar clonar tarjetas con un “skimmer”. Carabineros investiga la responsabilidad y si hay o no relaci√≥n con la √ļltima vez que se descubri√≥ un dispositivo como este en el lugar.

La máquina, perteneciente a Banco Estado, había sido alterada con un lector en la entrada de las tarjetas y una micro cámara que registraba las claves. Los vecinos fueron quienes se dieron cuenta y denunciaron.

Carabineros hizo un llamado a tener precaución al momento de retirar dinero durante las vacaciones, particularmente en lugares turísticos, tal como lo indicó el comandante Jorge Romero, jefe de Labocar Concepción.

Asimismo, la polic√≠a uniformada recomend√≥ revisar los estados de cuenta, adem√°s de cambiar las claves de las tarjetas a quienes utilizaron dicho cajero en los √ļltimos d√≠as.

Sin embargo, aseguraron que el elemento ya fue retirado, por lo que la información no habría llegado a los delincuentes. Ahora, los uniformados investigan la responsabilidad y si hay o no vinculación con el caso anterior.

Tendencias Ahora