Nacional
Crisis DC en el Bío Bío: Zilic amenaza con renuncia si Consejo Nacional no ofrece solución
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis de la Democracia Cristiana tambi√©n tiene “coletazos” en la regi√≥n de B√≠o B√≠o, luego que el exintendente, Mart√≠n Zilic, asegurara que si en el pr√≥ximo consejo nacional del partido no se ofrecen soluciones concretas, podr√≠a renunciar a la colectividad.

Por su parte, el diputado DC Jorge Sabag hizo un llamado a la calma y anunció su candidatura para dirigir el partido.

Todo lo anterior, luego del √©xodo masivo de militantes de la Democracia Cristiana liderado por Mariana Aylwin, el cual dej√≥ en mal pie a la falange de cara a lo que debe ser su consejo nacional a fin de este mes. M√°s a√ļn, cuando en la zona ya se habla tambi√©n de una renuncia de militantes m√°s antiguos.

Lee también: Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

Mart√≠n Zilic, exministro de Educaci√≥n y exintendente del B√≠o B√≠o, cree que esta es la √ļltima oportunidad para encontrar un rumbo, de lo contrario, y si se contin√ļa con las dudas de “izquierda o derecha” al interior de la DC, renunciar√°.

El diputado de la DC por √Ďuble, Jorge Sabag, hizo un llamado a la calma a los militantes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en vista de las posibles renuncias que podr√≠an ocurrir. Adem√°s, anunci√≥ que se presentar√° como una de las alternativas para dirigir al partido.

En tanto, el presidente regional de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, cree que es complejo que la colectividad no pueda resolver sus diferencias mediante otras vías que no sean el Tribunal Supremo o las renuncias.

Por el momento hay un sector de la Democracia Cristiana que mira con atención lo que pueda ocurrir en el consejo nacional de fin de mes, instancia que podría marcar al partido, ya sea en la continuidad o en un cambio de rumbo.

URL CORTA: http://rbb.cl/izuo
Tendencias Ahora