Nacional
Vecinos de Punta de Parra se reunirían con alcalde tras barricadas por ola de robos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Punta de Parra se reunirían con el alcalde y las policías la próxima semana, para encontrar una fórmula que detenga la serie de robos que han afectado a domicilios y también establecimientos educacionales del sector.

Como protesta, los residentes han levantado barricadas incendiarias que obstaculizan la ruta entre Tomé y Concepción, manifestaciones que obligaron la intervención de la Fuerzas Especiales para reponer el tránsito.

Las protestas est√°n motivadas por el aumento de robos en casas, que se suman a los asiduos delitos contra la sala cuna y la escuela del sector.

Seg√ļn la vecina Lorenza Serna, los robos a domicilios aumentaron desde que hace un a√Īo se tomaron de manera ilegal las casas del cercano sector Miramar.

No obstante, los ocupantes de las casas de Miramar aseguraron que nada tienen que ver con los robos, mientras el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, convocó a una reunión con vecinos y policías. El jefe comunal estima que las víctimas no estarían denunciado sus casos, lo que atenta contra la redistribución de los recursos policiales.

Los vecinos, además, reclaman que cuando se llama a Carabineros, éstos llegan tarde.

No obstante, no todos están de acuerdo con la forma de las manifestaciones, tal como expresó Zaida Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos que había pactado una reunión con autoridades para ver el tema, pero los demás residentes se adelantaron.

Los √ļltimos delitos se registraron el domingo, tres nada menos, m√°s otro al inicio de semana, caso √ļltimo en que los afectados retuvieron a dos delincuentes que fueron entregados a los uniformados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iury
Tendencias Ahora