Nacional
Audiencia privada revis√≥ internaci√≥n de j√≥venes acusados de violento asalto en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En audiencia privada se revis√≥ la internaci√≥n provisoria de dos j√≥venes imputados por un asalto con arma blanca en un servicentro Copec de Los √Āngeles.

Esto luego que los abogados particulares de los menores hicieran la solicitud ante el Tribunal de Garantía, a propósito de las diligencias todavía en curso, en el caso, y el resguardo de la identidad de los jóvenes.

La sala acogi√≥ los argumentos de los defensores, detallando que si bien las audiencias son p√ļblicas, hay algunas de car√°cter especial, como la citada donde los investigados tienen solo 17 a√Īos.

Por ello se decretó la prohibición de dar a conocer el desarrollo y conclusión de la audiencia, donde se revisaría la internación provisoria que rige sobre los adolescentes.

Los hechos datan del 18 de octubre de este a√Īo, cuando los sindicados habr√≠an sido, seg√ļn el Ministerio P√ļblico, los responsables de un robo con intimidaci√≥n en un local comercial.

Una vez que enfrentaron a la justicia, la Fiscalía solicitó la internación provisoria o el arresto domiciliario total. Cuestión que no acogió el Tribunal de Garantía, pero que fue revocado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Se√Īalar que la calidad de audiencia privada se enmarca en la Ley de Responsabilidad Adolescente y la Convenci√≥n de los Derechos del Ni√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ihfv
Tendencias Ahora