Nacional
Detenido en Operaci√≥n Hurac√°n retomar√° prestaci√≥n de servicios al municipio de Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los ocho detenidos durante la Operaci√≥n Hurac√°n retomar√° la prestaci√≥n de servicios al municipio de Los √Āngeles el pr√≥ximo 2 de noviembre.

Se trata de David Cid Aedo, sociólogo, cuya prisión preventiva fue revocada por la justicia.

Lee también: Corte Suprema ordena liberar a 8 detenidos por Operación Huracán

As√≠ lo confirm√≥ la propia casa edilicia angelina, donde el profesional se desempe√Īa hace m√°s de tres a√Īos bajo modalidad de honorarios.

Ante aquello, agregaron, que David Cid habría comunicado que no realizaría la boleta de honorarios correspondiente al mes de octubre, tiempo en que no pudo realizar sus labores a propósito de lo acontecido.

Recordemos que Aedo fue uno de los ocho detenidos en el marco de la denominada “Operaci√≥n Hurac√°n”, donde el servicio de inteligencia de Carabineros asegur√≥ su presunta participaci√≥n en casos de quema de iglesias y camiones.

Durante el operativo que se realiz√≥ en septiembre de este a√Īo, tambi√©n se detuvo al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), H√©ctor Llaitul.

Lee también: Decretan prisión preventiva para 8 imputados por asociación ilícita de carácter terrorista

Desde la municipalidad explicaron que no existen razones para terminar con la relación laboral que mantienen con Cid Aedo, dado a que no existen condenas judiciales. Menos en este momento, donde la Corte Suprema revocó la prisión preventiva que se dictó en primera instancia contra el angelino.

Explicaron que el contrato a honorarios vigente que tiene el soci√≥logo con la Dideco, termina a fin de a√Īo, y cuya renovaci√≥n estar√° ajustada a evaluaciones al igual que cualquier otro funcionario en su condici√≥n.

Tendencias Ahora