Nacional
Obras originales de Salvador Dalí llegarán a Concepción en exposición gratuita
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo martes 24 de Octubre, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, la exposición La Divina Comedia de Salvador Dalí.

La iniciativa encabezada por la Municipalidad de Concepci√≥n y la Corporaci√≥n Aldea Rural, trae hasta la capital penquista, una muestra que consiste en 42 xilograf√≠as originales del genio espa√Īol, que pertenecen a la colecci√≥n privada de Pablo Guayasam√≠n Madri√Īan.

La muestra, estará presente durante un mes, en el espacio ubicado en calle Caupolicán 459, frente a la Plaza de La Independencia de Concepción y al costado de la Catedral, en un evento totalmente gratuito.

La ilustración de La Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí, con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965.

“Es uno de los proyectos m√°s importantes de mi carrera”, declar√≥ el pintor espa√Īol, sobre las cien acuarelas que prepar√≥ para ilustrar los textos.

El artista eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, y una más para la introducción.

Tendencias Ahora