Nacional
Inauguran centro para mejorar disponibilidad de ambulancias en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito de aumentar la capacidad para atender las necesidades de urgencia, se inaugur√≥ este s√°bado el Centro Regulador M√©dico de B√≠o B√≠o instalado en el Complejo Asistencial de Los √Āngeles.

Se trata de un edificio desde el que se impulsará un mejoramiento en los sistemas de comunicación a través de nuevo software y tecnologías avanzadas.

Asimismo, se conoció que podrá ser utilizado por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia en caso de ser requerido.

En la ceremonia de inauguración, la directora del Servicio de Salud de Bío Bío, la odontóloga Marta Caro, puso el énfasis en el aumento de la dotación, con la contratación de 70 nuevos funcionarios, y el tiempo de respuesta para quienes requieran una ambulancia.

En su discurso, la directora reconoci√≥ al doctor Lorenzo Bustamente, quien fue jefe de Urgencia del Hospital Base de Los √Āngeles.

El profesional se vio afectado hace unos a√Īos por un ataque card√≠aco severo, del cual pudo sobreponerse cuando viv√≠a en esta ciudad.

La inauguraci√≥n del Centro Regulador M√©dico fue el √ļltimo hito en el que particip√≥ la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien durante la ma√Īana se hab√≠a reunido con los gremios del √°rea.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hwzn
Tendencias Ahora