Nacional
Más de 300 personas marcharon por centro de Concepción para exigir viviendas dignas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 300 personas marcharon por el centro de Concepci√≥n exigiendo “viviendas dignas” y terminar de una vez el proceso de reconstrucci√≥n post 27Fen varios conjuntos habitacionales de la zona.

Banderas chilenas, globos negros y mascarillas representaron el descontento y las críticas a la reconstrucción del gobierno anterior y la falta de respuestas de la administración actual.

Por ejemplo, los vecinos acusan que la situaci√≥n en la poblaci√≥n Centinela II, de Talcahuano, es precaria. Se han demolido y construido viviendas en dos ocasiones, y los hongos, las filtraciones y las grietas contin√ļan, lament√≥ el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Jos√© L√≥pez.

La indignación es compartida por los habitantes del Lote 6 del Mirador del Pacífico, cuyo dirigente Luis Riquelme, fustigó que las mesas de trabajo se instauren con una autoridad y después con otras. No funcionan, sostuvo.

M√°s temprano ingresaron un requerimiento de investigaci√≥n en Contralor√≠a respecto de los recursos invertidos en la reconstrucci√≥n y los a√Īos siguientes, aclar√≥ el representante de la organizaci√≥n B√≠o B√≠o Transparente, Manuel L√≥pez.

Detenidos

Al llegar al edificio del Serviu Bío Bío, una parte de los manifestantes hizo ocupación de los pisos y con Fuerzas Especiales se desalojó a los pobladores. Hubo 4 detenidos.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo respondieron a trav√©s de un comunicado, destacando que “en cada uno de los casos cuestionados, ya sea Mirador del Pac√≠fico, Centinela o Aurora de Chile, entre otros, est√°n desarrollando proyectos de reparaci√≥n y construcci√≥n para devolver la dignidad a las familias. Todas estas intervenciones avanzan de acuerdo a lo planificado y con el mejor est√°ndar constructivo”.

El texto finaliza sentenciando que el organismo tiene las puertas abiertas para recibir y dialogar, pero no a trav√©s de tomas de dependencias y de la utilizaci√≥n de la fuerza”.

Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/hw15
Tendencias Ahora